lunes, 8 de noviembre de 2010

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, urgió a luchar contra la violencia, la delincuencia y la corrupción que inquietan a la población.

SANTIAGO. El arzobispo de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que los problemas de la delincuencia y la corrupción inquietan a la población dominicana, por lo que consideró necesario que todos los sectores contribuyan a la superación de estos males.

Planteó la necesidad de rescatar los valores de la sociedad, para ganar la “batalla” que tiene el país contra estos flagelos.




De la Rosa y Carpio habló al pronunciar las palabras centrales en la 57 graduación ordinaria de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el que fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa, entregado por el rector de la academia, doctor Príamo Rodríguez Castillo.

En el acto fueron investidos 675 nuevos profesionales en diferentes áreas.

“Creemos necesario rescatar los valores en la República Dominicana, y ustedes, que al igual que yo nos graduamos hoy, podemos hacerlo”, declaró el obispo en el acto de investidura.

El prelado puso de manifestó que todos los dominicanos, con el fortalecimiento de los valores, tienen que ayudar a enfrentar los problemas de violencia, delincuencia y corrupción.

Además, De la Rosa y Carpio agradeció al rector Rodríguez Castillo por el reconocimiento, y expresó que todo lo que es hoy se lo debe a su madre, que fue quien lo formó.

“Precisamente, esa batalla contra la corrupción y la delincuencia es una batalla que tenemos que mantener”, manifestó el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El arzobispo, en común acuerdo con la Utesa, entregó un libro de su autoría a cada uno de los graduandos sobre los valores del ser humano, derechos, deberes y obligación.

El rector. En el acto de investidura, celebrado en la Gran Arena del Cibao, el rector Rodríguez Castillo abogó porque se enfrenten los males que afectan a la nación, que, según afirmó, conducen a la sociedad a una situación de intranquilidad, incertidumbre y de pobreza.

Rodríguez Castillo dijo que el mundo está lleno de inmoralidad, perversión, corrupción y otros tantos males sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario