lunes, 8 de noviembre de 2010

Juan Miguel Saurina Barceló, un empresario de 52 años, fue asaltado y muerto a tiros por varios hombres que ingresaron el sábado en la noche a su vivienda de Villas del Mar, en Juan Dolio, jurisdicción de San Pedro de Macorís. Los hombres, quienes también hirieron levemente de balas a la trabajadora doméstica Aracelis Silvestre, robaron dinero y prendas que estaban guardadas en una caja fuerte. El empresario falleció en una clínica de San Pedro de Macorís. Saurina Barceló se dedicaba al turismo inmobiliario.

La Policía Nacional persigue a dos hombres presuntos responsables del asalto y asesinato del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, en un hecho ocurrido la noche del sábado en su residencia ubicada en Villas del Mar, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.




Según el informe policial, los asaltantes se llevaron de la residencia dinero en efectivo y prendas.

La víctima, de 52 años, recibió heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que falleció mientras era atendido en la clínica De León, en San Pedro de Macorís. La empleada doméstica Aracelis Silvestre, de 40 años, quien también fue agredida, presenta laceraciones de bala en el pie derecho.

En una nota enviada por la Policía se explica que, según las declaraciones de Yudelka Rondón Decena, de 32 años, concubina del fenecido empresario, los encapuchados penetraron a la residencia por la parte trasera y, una vez dentro, exigieron que les ubicaran la caja fuerte, a lo cual se resistió Saurina Barceló.

Ante esta negativa, dijo, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego, le disparó a Saurina Barceló y luego se lo llevó a la habitación obligándolo a abrir la caja fuerte, de la que se llevaron dinero y prendas.

Técnicos de la Policía Científica recolectaron evidencias en la escena y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas para dar con los responsables del crimen y someterlos a la justicia.

De hecho, la Policía informó que hasta el momento más de 15 personas han sido entrevistadas con relación a la muerte de Saurina Barceló, quien era sobrino de Ricardo y Juanito Barceló, quienes se dedican a la siembra de cítricos en hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario