El Ministerio Público solicitó ayer a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplicar condena de 30 años de prisión para ocho de los 22 implicados en la matanza de los siete colombianos en Paya. Sin embargo, quedó literalmente sin pena uno de los implicados, acusado de participar en el cargamento de ocho paquetes de droga vinculado a los 1,300 kilos de cocaína que provocaron el crimen.
La pena de 30 años incluye al sobreviviente de la matanza, el nicaragüense Orin Clinton Gómez Harford, también considerado parte del grupo que traficó la droga al territorio dominicano junto a los colombianos muertos.
El procurador adjunto Francisco Polanco leyó las conclusiones finales y la solicitud que hace la Fiscalía, en la que planteó al tribunal imponer 20 años de prisión para ocho de los implicados, diez años de cárcel para para dos y tres años para cuatro de los acusados.
El Ministerio Público solicitó en horas de la tarde que la pena de 30 años, para los calificados patrocinadores de tráfico de drogas con circunstancias agravantes, asociación para cometer delitos en la Ley de Drogas y complicidad de asesinato, porte y tenencia ilegal de armas y lavado de activos alcance a los empresarios Luis Lara Martínez y José Luis Montás Vargas. Más una multa de un millón de pesos para cada uno.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario