miércoles, 3 de noviembre de 2010

La procuradora fiscal del Distrito Judicial de esta localidad, Garina Almonte, informó que han conseguido este año que tribunales de esa jurisdicción dicten 54 sentencias condenatorias por diversos delitos, 30 de ellas relativas a casos de violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Al mismo tiempo, anunció que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unidad Antinarcóticos del Nordeste y representantes de la Policía Nacional, trabajan en la intensificación de la persecución del narcotráfico y la criminalidad.
La magistrada Almonte explicó que han logrado sentencias ejemplares en la mayoría de los casos que se han ventilado en juicio de fondo, incluyendo además los de drogas, expedientes por robos, homicidios y violaciones sexuales, entre otros. En ese orden, dijo que han logrando que varios imputados sean condenados a 20 y 30 años por casos de homicidios.

“Cumplimos con la línea trazada por la Procuraduría General de la República y particularmente del doctor Radhamés Jiménez Peña, que es mantener una rigurosa investigación en los diversos casos, entendiendo que en sentido general el narcotráfico es el mayor de los problemas de las sociedades, ya que por este se derivan los demás crímenes y delitos que vulneran la tranquilidad y la paz ciudadana, y que como ministerio público tenemos el reto de atacar y luchar para erradicar dicho mal”, manifestó la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario