miércoles, 15 de diciembre de 2010

El ministro de Educación, Melanio Paredes, negó ayer que ofreciera un trueque a la directora ejecutiva de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma), Taína Gautreau, a cambio de que renunciara a su cargo.

“Melanio Paredes no tiene recursos para estar ofreciendo villas y castillos”, afirmó el funcionario, al ser entrevistado sobre la denuncia de Gautreau de que Paredes le había ofrecido un cargo, mantener el nombramiento de su personal y el pago de una deuda con tal de que renunciara.

La directora de la ARS-Semma respondió que sólo dejaría la posición por un decreto presidencial. Gautreau fue entrevistada por “El Informe”, que conduce Alicia Ortega.

“Todos ustedes me conocen, yo soy un caballero y soy muy respetuoso de las damas y, sobretodo, tengo un espíritu de cuerpo como Gobierno, nunca acostumbro a dirimir en público las diferencias que pudiera tener con un colega funcionario”, declaró el ministro.




El pasado viernes, el Consejo de Directores de ARS-Semma solicitó al presidente Leonel Fernández derogar el decreto que nombró a Taína Gautreau en la dirección ejecutiva.

Los miembros del organismo que preside el ministro Paredes y que además integra Gautreau, corroboraron una carta que había enviado al presidente Fernández el 20 de octubre el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitando la destitución de Gautreau.

Al respecto, Paredes dijo “Melanio Paredes no toma ninguna decisión individual, hay una decisión aprobada por el Consejo el viernes y está a la espera del curso institucional que debe correr”, expresó.

El ministro de Educación y presidente del Consejo de Directores de la ARS-Semma habló antes de presidir un acto en que la cartera educativa entregó RD$79.1 millones a 23 instituciones de educación superior que suscribieron acuerdos con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para desarrollar programas de maestrías y doctorados.

Durante la ceremonia, los representantes de las academias recibieron los cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario